La ciudad de Ceuta se encuentra en nivel 2 de alerta tras el incendio forestal originado en el monte García Aldave que marca uno de los límites fronterizos con Marruecos. Todo apunta a un incendio provocado originado inicialmente en las proximidades del Mirador de Isabel II, cerca del vallado.
El fuerte viento de poniente avivó unas llamas que se han convertido en imparables. La Unidad Militar de Emergencias (UME) está interviniendo en la zona para tratar de extinguir el incendio junto a las más de 300 personas que se han movilizado de los servicios de emergencias de la Ciudad Autónoma.
Casi 50 vecinos de las zonas próximas al incendio han tenido que ser desalojados durante la noche. Un complejo de cabañas rurales y las instalaciones de la Protectora de Animales, el Centro Zoosanitario y el Centro Ecuestre han quedado rodeadas por las llamas.
Uno de los polideportivos de la ciudad ha sido acondicionado para acoger a las personas que todavía no han podido volver a sus casas.
Cantidad de animales y de especies protegidas han perecido con motivo del incendio más desolador de la historia reciente de Ceuta.