Hace catorce años, Jesús González Gavilán vio una sandía tallada que le dejó totalmente fascinado. Desde entonces, se puso manos a la obra para aprender todo lo relacionado con las artes del tallado de frutas y verduras. Y de ahí a convertirse en todo un artista que hace auténticas maravillas en sandías, zanahorias o calabazas. Una forma distinta de hacer arte a la que da vida este algecireño.
Desde hace años, Jesús, que se ha dedicado toda la vida al mundo de la hostelería como camarero, también imparte talleres sobre el tallado en frutas y verduras a otros profesionales del sector y en escuelas de hostelería.
El jerezano Jesús Rubiales ha dado buena cuenta en sus redes del arte de González Gavilán, que ha tallado su imagen en una sandía. "No tengo palabras de agradecimiento. Llegar a la feria de Los Barrios y que me reciban de esta forma. Gracias por esta obra de arte. Eres todo un artista", ha manifestado el conocido venenciador.
La presentadora de televisión Toñi Moreno también recibió en su día una sandía con su rostro por parte de este artista de Algeciras. Escudos de equipos de fútbol o imágenes para celebraciones especiales han salido de las manos y el cuchillo tailandés con el que da forma a sus particulares esculturas de frutas y verduras.
Comentarios