La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado su intención de endurecer los requisitos médicos para la renovación del carné de conducir a partir del año que viene.
Los conductores tendrán que pasar controles médicos más rigurosos para renovar su carné. Los mismos se centrarán en detectar enfermedades o condiciones físicas que puedan afectar a la capacidad de conducción de forma segura.
La DGT ha publicado una lista de 35 enfermedades que considera incompatibles con la conducción, en la misma se incluyen enfermedades digestivas (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, enfermedad celíaca...), endocrinas (diabetes mellitus, paratiroides, hipotiroidismo, etc), respiratorias (asma, EPOC...), neurológicas y degenerativas (Alzheimer, Parkinson o esclerosis múltiples).
También se incluyen las enfermedades mentales como la depresión, la ansiedad o el trastorno bipolar, así como las cardiovasculares (arritmia, infarto agudo de miocardio o angina de pecho). Otro tipo de enfermedades como los problemas de visión, la epilepsia o el cáncer también se incluyen en la lista.
Aquellos conductores que sufran alguna de las enfermedades de la lista de la DGT podrán renovar su carné si un médico especialista entiende que su salud le permite conducir de manera segura.