La asociación feminista 'Libres y Combativas' ha tomado la decisión de tomar acciones legales contra Javier Negre y Vito Quiles, miembros del portal Estado de Alarma por un episodio ocurrido esta misma semana en las protestas que tuvieron lugar en Génova 13, sede del Partido Popular, por las informaciones sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
Cuando digo que los votantes de Sánchez no dan para más me refiero a esto. pic.twitter.com/35S9XZs7P9
— Javier Negre (@javiernegre10) March 20, 2024
El agitador ultra Vito Quiles insistió en entrevistar a una joven con diversidad funcional. Horas más tarde, Javier Negre compartió el vídeo, a pesar de que esta persona presentaba una discapacidad intelectual, y escribió en sus redes sociales "cuando digo que los votantes de Sánchez no dan para más me refiero a esto".
El comentario provocó una ola de indignación contra Negre en la que también había críticas de personas que se presentaban como afines ideológicamente al director de Estado de Alarma. Muchos de ellos coincidían en que no era oportuno realizar este tipo de actuaciones. Usuarios juristas, incluso, se ofrecieron a prestar ayuda legal a la joven.
Vito Quiles y Javier Negre no son periodistas, son trozos de mierda machistas y fascistas que creen que es divertido ridiculizar y humillar a personas con diversidad funcional.
— Libres y Combativas (@LibrsyCombativs) March 21, 2024
Violeta, compañera, si nos tocan a una respondemos todas. pic.twitter.com/lJVewtW01M
La víctima pertenece a la organización 'Libres y Combativas', que ha emitido un comunicado y ha anunciado la intención de presentar acciones legales contra Negre y Quiles por ridiculizar y humillar a personas con diversidad funcional como Violeta. "Vito Quiles y Javier Negre no son periodistas, son trozos de mierda machistas y fascistas que creen que es divertido ridiculizar y humillar a personas con diversidad funcional. Violeta, compañera, si nos tocan a una respondemos todas".
Comentarios