Ataque brutal del 'Rambo de Requena': se lanza a mordiscos en la yugular de dos guardias civiles

Uno de los agentes ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente tras la agresión de un individuo que cumple condena por haber atacado en su día a otros dos miembros de la Benemérita

Imagen de archivo del 'Rambo de Requena'.

Pedro Lozano Jiménez, conocido como el Rambo de Requena, ha dejado herido de gravedad a dos agentes de la Guardia Civil, a los que intentó morder en la yugular, mientras que era trasladado a la prisión de Zuera, en Zaragoza. Otro agente y un funcionario de prisiones también han sufrido heridas leves. 

El interno fue condenado en mayo de 2022 a 27 años de cárcel por dos delitos de tentativas de homicidio contra dos guardias civiles cometidos mientras huía de la Policía de Valencia, que le seguía tras haber cometido varios robos. 

La agresión, como ha detallado Levante-EMV, ha tenido lugar en el centro penitenciario de Picassent, donde el Rambo de Requena se encontraba desde una semana por razones no especificadas. 

Durante el traslado, cuando iba a ser engrilletado, este individuo atacó de manera sorpresiva a los agentes, lanzándose directamente al cuello. Debido a los mordiscos, uno de ellos sufrió pérdida de masa muscular en el brazo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de manera urgente.

Archivado en: