Alfredo Corell, docente que recibió el premio al mejor profesor universitario español en 2018, ha denunciado el ataque homófobo que ha sufrido en la facultad de Medicina de Valladolid, donde han colocado un cartel con una foto suya anunciando una conferencia titulada El coito anal, una costumbre saludable. Además, también incluye la frase "se repartirán preservativos gratuitos a los asistentes".
Una supuesta charla que ha sido inventada para atacar a este catedrático. Un delito de odio y homofobia que ya ha sido denunciado a la Policía Nacional, que será la encargada de realizar la investigación sobre lo sucedido.
Lo más preocupante de este ataque homófobo es que los carteles han podido ser ejecutados por docentes o personal de la propia universidad, tal y como ha denunciado el propio Corell. "Sin duda, la persona o personas que han realizado este acto de odio, son personas de mi entorno próximo: o bien profesorado o del personal de administración y servicios de la propia facultad de Medicina".
El inmunólogo ha añadido en Instagram que "estos hechos empezaron ya hace cuatro años". También deja claro que es "improbable" que sean estudiantes y se decanta más por personas de "mi quinta y de mi entorno de trabajo". A los responsables de este acto los defino como "cobardes porque os tenéis que parapetar en el anonimato para hacer este tipo de acciones. Estáis enfermos de odio, de intolerancia. Sois poco más que un despojo humano".