La boda entre dos hombres que ha oficiado el párroco Enrique Gómez Rodríguez, según recoge InfoVaticana, en la parroquia Nuestra Señora de Belén en la localidad de Miajadas –diócesis de Plasencia– se ha convertido en caldo de cultivo en las redes para los homófobos y para aquellos que están en contra del giro histórico que se produjo a finales del año pasado cuando el papa Francisco aprobó que los sacerdotes católicos bendigan a las parejas del mismo sexo.
Uno de los dos contrayentes en la referida boda compartía su felicidad en redes al darse el "sí quiero después de 30 años de relación". Además, celebraba el "haber tenido la gran suerte de poderlo hacer en la iglesia, de ser la primera pareja gay de muchas que vendrán después. Una iglesia que da pasos pequeños, pero los da".
También agradecía al párroco Enrique por "proponernos hacer la bendición dentro de la parroquia y en nuestra iglesia de Belén, algo que no dudamos ni un minuto en decir que sí. Fue una ceremonia preciosa", añadía.
La felicidad era total entre la pareja de recién casados. Sin embargo, en las redes se ha vuelto a ver la cara de aquellos que no evolucionan y se quedaron anclados en el nacimiento de la Iglesia católica. Desde pedir que sancionen al sacerdote a calificar de "sacrilegio o blasfemia" el enlace matrimonial o comentar que con la boda se ha "profanado un templo".
En los ataques homófobos y contra el párroco por su decisión hay términos como "herejes", "aberración" o comentarios del tipo de "los obispos son los que tienen que parar esas atrocidades".