Atención: si tu coche tiene esta matrícula te toca acudir a la ITV

Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (Veiasa), la empresa que gestiona las ITV de Andalucía, realiza una serie de recomendaciones a los conductores

Una estación de ITV, en una imagen reciente.

Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (Veiasa), la empresa que gestiona las ITV de Andalucía, realiza una serie de recomendaciones a los conductores que tengan vehículos que deben pasar por primera vez la inspección. 

"Si la matrícula de tu vehículo se encuentra entre las dos de la imagen de KKR a KLN, deberás pasar tu primera ITV este mes de mayo", señala Veiasa en redes sociales. "En Andalucía tienes 70 estaciones a tu disposición", recuerda la empresa que gestiona las ITV andaluzas. Las matrículas con estas letras deben pasar la ITV por primera vez este mes: KKR, KKS, KKT, KKV, KKW, KKX, KKY, KKZ, KLB, KLC, KLD, KLF, KLG, KLH, KLJ, KLK, KLL y KLN.

Veiasa además, recientemente, ha puesto en marcha el pago de la ITV por internet, como sistema complementario a los otros ya existentes: carta de pago y pago con tarjeta de crédito y débito, u otros sistemas contactless tales como el abono a través de smartphone o de relojes inteligentes.

El proyecto, cuya prueba piloto se ha desarrollado en las estaciones de Sevilla, Gelves y Utrera, ha tenido una gran aceptación, ya que del total de inspecciones que han solicitado el pago por internet, el 97,43% han sido factibles, dándose de alta en la estación, sin necesidad de tener que llevar tarjeta bancaria.

La fórmula para solicitar el pago es muy sencilla. Una vez se reserva la cita previa a través de la web www.itvcita.com, el cliente puede elegir la opción de “Pago con tarjeta”. En este momento, accederá a la plataforma de pago en la que debe introducir los datos de la tarjeta bancaria, quedando guardados con todas las garantías de seguridad exigibles por ley.

Es importante señalar que el sistema ofrece una tarifa aproximada del servicio porque puede que las características técnicas reales del vehículo presentado a inspección sean distintas a las que tengan en base de datos, o que cuando llegue el día de la inspección haya habido un cambio de tarifa o de tasas, o por ejemplo el cliente quiera añadir otro servicio como una anotación o un duplicado.

Archivado en: