La Dirección General de Tráfico (DGT) ha incluido, en este último año, varias señales nuevas de tráfico para adaptarse a las distintas circunstancias. Una de ella son los denominado ‘dientes de dragón’ y muchas personas se han preguntado para qué sirven.
Los llamados ' dientes de dragón' son unos triángulos situados en los márgenes del carril. Estos hacen que la carretera parezca más estrecha, lo que hace que por precaución los usuarios disminuyan la velocidad. Esta señalización tiene una longitud de 30 metros y se sitúa antes de un tramo conflictivo por el que el conductor debe rodar a una velocidad menor y con mayor cautela.
La finalidad principal de estas nuevas marcas es "favorecer la reducción de velocidad", así como "facilitar la humanización de travesías". Además, también está pensado para evitar multas de hasta 200 euros por excesos de velocidad.
La distancia entre esas marcas viales dependerá de la velocidad máxima de la vía. En una zona limitada a 100 km/h, los galones estarán pintados a una distancia de 85 metros, mientras que en una vía de 120 km/h asciende a 100 metros.
Comentarios