Encapuchado y portando lo que parecía ser un arma de fuego. Así atracó un delincuente una sucursal bancaria en Sanlúcar de Barrameda. Tras el asalto, el individuo emprendió una fuga que no duró mucho gracias a la actuación de la Policía Nacional.
El detenido fue interceptado tras un dispositivo de cierre y búsqueda establecido por las unidades de Seguridad Ciudadana del referido cuerpo policial. En el momento de la detención estaba tratando de ocultarse y de deshacerse de la bolsa que había utilizado a modo de pasamontañas para evitar ser identificado por sus rasgos.
El operativo comenzó tras recibir la Policía el aviso de la central receptora de alarmas, que daba el aviso de un atraco en la sucursal bancaria. A través de las cámaras de seguridad se pudo observar cómo el detenido accedió al interior encapuchado y con algo que parecía ser un arma de fuego.
A la llegada de los agentes al banco, y tras comprobar que no había ningún ciudadano herido, comenzó la investigación tomando declaraciones a los empleados y varios testigos, que afirmaron que el presunto autor de los hechos había abandonado a pie el lugar.
Tras ser localizado, los agentes recuperaron el arma de fuego simulada. Gracias al dispositivo de localización y detención establecido, se logró la pronta detención del atracador a escasos minutos de producirse los hechos, anulando el grave riesgo que para la seguridad ciudadana suponía la presencia del autor de los hechos en la vía pública, el cual, una vez localizado hizo uso de la violencia y resistencia para evitar ser detenido.
La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del autor de los hechos tras haber declarado en sede judicial.