Con un cuchillo en la mano, un individuo que cubría su cabeza con un gorro, ha atracado un Mercadona situado en barrio de Noguerola en Lleida.
Además del robo, ha sido muy llamativa la respuesta del vigilante de seguridad, perteneciente a la empresa Prosegur, que consiguió retener al ladrón tras salir del establecimiento y seguirlo por la calle.
"Tira el cuchilo, tira el cuchillo", le pide el empleado, mientras que intenta golpear con la porra de seguridad la mano en la que el individuo porta el arma.
Finalmente, el vigilante consigue retener al hombre, que fue detenido por los Mossos d'Esquadra.
La actuación del seguridad ha sido muy comentada en redes, formándose un debate entre los que piensan que su intervención fue extraordinario y quienes entiende que hizo abuso de autoridad. "Para mi criterio, diez al vigilante de Prosegur. Intenta en todo momento darle en la mano que sujeta el cuchillo para intentar desarmarlo. Una vez lo suelta, no arremete contra él pese a tener en ese momento las pulsaciones así. Bravo por él y por más actuaciones así", comenta un ciudadano. Otros, sin embargo, califican de “irresponsable” al trabajador. "Que alguien le diga que no vuelva a hacer más eso", indica un tuitero.