La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 20 años como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación contra dos jóvenes que se encontraban caminando por la calle de vuelta hacia sus domicilios situados en la zona del antiguo Clínico.
Los agentes han intervenido un cuchillo de gran tamaño supuestamente utilizado para intimidarlas, así como dos teléfonos móviles, valorados en 950 euros y otros efectos que han devuelto a las perjudicadas. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del supuesto autor, con antecedentes policiales y una orden de expulsión del territorio nacional, según ha precisado la Policía Nacional en una nota.
Pasaban las 1.00 horas cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se encontraban formando parte de un dispositivo contra los robos que se cometen por la noche en la zona norte de la ciudad, y recibieron un comunicado de su central del 091 informando sobre un atraco acontecido en las inmediaciones del antiguo Clínico por un varón "quien acababa de intimidar con un cuchillo de gran tamaño a una joven que caminaba hacia su domicilio".
Al parecer se encontró de frente con ella y cambió el sentido de la marcha para abordarla. Cuando la alcanzó, supuestamente "primero le sustrajo la bolsa que llevaba al hombro y seguidamente la intimidó colocándole el cuchillo en el abdomen, a la vez que le sustraía el teléfono móvil que llevaba en la mano". La joven se encaminó rápidamente hacia el domicilio cercano de una amiga desde donde realizó la llamada.
Los policías localizaron a un varón caminando por una calle cercana quien, en cuanto se percató de su presencia, emprendió la huida. Durante la persecución arrojó un cuchillo de grandes dimensiones. Otras dotaciones se unieron a la búsqueda y lo localizaron escondido debajo de un vehículo donde fue detenido. En ese momento opuso una fuerte resistencia, ocasionándoles a los agentes lesiones de carácter leve.
El cuchillo fue intervenido en el lugar donde lo habría arrojado y, bajo el vehículo donde se escondió, localizaron una riñonera con dos teléfonos móviles, unos auriculares, dos llaves, un pen drive, seis euros, varias tarjetas y una gorra. Estos efectos fueron posteriormente reconocidos por la víctima, a quien se le devolvieron los que eran de su propiedad.
Una vez en dependencias policiales comprobaron que el segundo teléfono móvil intervenido pertenecía a otra joven que había sido atracada momentos antes de este robo en una calle próxima empleando el mismo proceder, la cual también recuperó su teléfono, una tarjeta bancaria y otra de transporte.
El arrestado contaba con nueve detenciones anteriores de las que, las tres últimas han tenido lugar en durante el último mes, por diferentes delitos contra las personas y contra la propiedad.