Durante el fin de semana del Gran Premio de Motociclismo, disputado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, toda la provincia se llena de motos, y los desplazamientos se cuentan por cientos de miles.
A falta de conocer la cifra final, el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de Andalucía se desactivó pasadas las seis de la tarde del domingo, registrando 297 incidencias, un 31% menos que el año anterior. Las asistencias sanitarias (229), los accidentes de circulación (43) y las incidencias de tráfico (17) han sido las tres tipologías más demandadas.
Una de las incidencias más comentadas ha tenido lugar en Chipiona, donde un motero ha atropellado a un agente de la Guardia Civil. En vídeos que circulan por redes sociales, se ve al conductor de la moto cayéndose tras intentar derrapar, mostrando que no se encontraba en condiciones de manejar el vehículo.
El guardia civil, aunque en un primer momento publicaron diversos medios que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para tratarse las heridas, se encuentra en su casa. La Benemérita confirma que el agente "nunca ha estado en la UCI", y se encuentra en su casa "recuperándose".
El “personaje” de la moto se encontrará con el azote de la justicia. @jucilnacional a través de @JucilCadiz se presentará como acusación particular por las lesiones causadas a nuestros compañeros en #Chipiona #ProfesionDeRiesgo pic.twitter.com/A3LfMkrGik
— ERNESTO VILARIÑO, Secretario General de 𝐉𝐔𝐂𝐈𝐋 (@SecretarioGen) April 28, 2024
El conductor de la moto de cross que atropelló al guardia civil no respetó la señal de alto, esquivó a un agente golpeándolo con el manillar y se llevó por delante a un segundo, que se quedó inconsciente. Fue trasladado al hospital, aunque recibió el alta.
Los hechos tienen lugar en la avenida de Huelva de Chipiona, donde la Guardia Civil estaba realizando un control de vehículos muy cerca de una concentración motera que estaba teniendo lugar en la zona.
El motero que embistió al agente se intentó fugar, pero fue detenido por el primer guardia civil al que golpeó. Durante el incidente, una menor de trece años fue golpeada, aunque sin heridas de gravedad, ya que el agente hospitalizado la salvó de recibir un impacto mayor.
La asociación Jucil, en redes sociales, lamenta este "acto imprudente que pone en peligro la seguridad de todos. Sustancias y gasolina no son una buena mezcla. Esperamos una pronta recuperación de los compañeros y la menor".
Comentarios