El audio en exclusiva que se adjunta en esta publicación es de 2021, pero tiene un valor importante de denuncia a la hora de aportar datos sobre los presuntos casos de pedofilia que se han dado durante años en dos colegios concertados de la congregación religiosa Pare Manyanet San Andreu de Barcelona.
El citado documento fue compartido por un padre y miembro del Ampa y llegó al alumnado del colegio. En el audio se escucha al referido progenitor hablar del descubrimiento de unas imágenes relacionadas con abusos y explotación sexual infantil en el ordenador del padre Calvet, miembro de la Congregación Hijos de la Sagrada Familia a la que pertenece el referido centro educativo.
Llama poderosamente la clara intención de desviar la atención y el foco del referido religioso, en cuyo ordenador los Mossos d'Esquadra encontraron imágenes de menores. El sacerdote ha sido condenado a nueve meses de multa por un delito de pornografía infantil e inhabilitado durante dos años para cualquier profesión u oficio en el que tenga contacto regular y directo con menores.
Los hechos, donde hay personas que intentaron encubrir la pedofilia y abusos sexuales del ya condenado, son de extrema gravedad, teniendo en cuenta que el joven Óscar García Turón se quitó la vida en 2017, pudo sufrir abusos sexuales. El padre Calvet fue el profesor de religión de este joven cuando estudiaba en el Manyanet Les Corts. En otro colegio de la congregación, el Manyanet de Sant Andreu, también estudiaba Kira López, alumna que se quitó la vida a los 15 años tras sufrir acoso escolar. Se da la circunstancia que ambos alumnos, por motivos de traslado, tuvieron al padre Taulat como director.
Pero el padre Calvet no es el único señalado como pedófilo. Fuentes próximas a las familias también han señalado hacia otro religioso del centro que, al parecer, regalaba en aquellos años sus fotos a menores, invitaba a su casa a niñas y realizó presuntamente algún tocamiento inadecuado a un par de estudiantes del centro.