La entrada de una DANA desde este viernes provocará un cambio en lo que ha venido siendo el tiempo en estos días atrás. Se prevé una bajada en las temperaturas e incluso podría traer lluvias y vientos fuertes en diferentes zonas de Andalucía. Así lo ha anunciado la Aemet, un cambio que se prolongará durante lo que resta de semana.
Esta inestabilidad llega posiblemente con chubascos y tormentas en Extremadura y en las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla, Córdoba, Badajoz y en el interior de Cádiz, Málaga y Granada. Las temperaturas ya han iniciado un paulatino descenso, que se espera que sea más acusado en el norte de España. El ambiente más cálido se situará en el sur donde las temperaturas subirán algo este fin de semana y podrían llegar a los 25 o más grados.
Según pronostica El Tiempo, las zonas más afectadas serán Extremadura y el oeste de Castilla La Mancha y Andalucía junto con Ceuta. En estas comunidades las tormentas pueden ser frecuentes y más durante las jornadas del sábado y el domingo. El levante arreciará en el mar de Alborán, zona del estrecho y golfo de Cádiz.
Comentarios