Hasta a los libros ha llegado el fenómeno viral de las últimas semanas de la piña de Mercadona. Manuel Delprieto, un autor jerezano, ha dado vida a Mi corazón en una piña, "la primera historia basada en el reto viral de la piña y el pasillo de los vinos de Mercadona".
El escritor confiesa que con esta novela corta "solo busco hacer algo fresco y divertido, sin pretensiones más allá que crear una situación absurda, poniendo en práctica la nueva modalidad de ligar en Mercadona que está en boca de todos".
Una historia corta, pero muy entretenida que tiene como protagonista a Hugo, un joven carismático y popular que decide aceptar un reto peculiar, el de colocar una piña del revés en su carro de compras y provocar un accidente en el pasillo de vinos del súper para conocer a alguien especial. Lo que comienza como un juego inofensivo, pronto se convierte en una complicada trama de enredos románticos.
La sinopsis añade además que "Hugo conoce a tres personas que le hacen cuestionar lo que realmente busca en una relación. Entre piñas invertidas, citas desastrosas y situaciones cómicas, Hugo e Isabel deberán descubrir si su conexión es lo suficientemente fuerte como para superar las pruebas del destino, o si los encuentros fortuitos en el pasillo de vinos estaban destinados a llevarlos por caminos separados".