La calle Nueva de Jerez, enclavada en el barrio de Santiago, hace tiempo que dejó atrás sus mejores tiempos. Hay trapicheos, trifulcas y, recientemente, hasta un tiroteo, que alertó al vecindario. El pasado 15 de noviembre, sobre las 22:15 horas, se oyeron varios disparos en esta calle, que llegaron a herir a una persona.
Ahora, la Policía Nacional ha detenido a dos personas de 24 y 30 años como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. Los arrestados son los presuntos responsables de los hechos ocurridos hace unas semanas, cuando intentaron acabar con la vida de una tercera persona tras mantener una discusión en la vía pública. En un principio se retiraron del lugar, pero apenas minutos después regresaron con un arma de fuego corta.
La investigación ha determinado que uno de los detenidos disparó a bocajarro contra la víctima hasta en cuatro ocasiones, acto seguido ambos abandonaron rápidamente el lugar a bordo de un turismo. La víctima recibió un disparo en el pecho causándole heridas de gravedad, por las que tuvo que ser intervenido de urgencia y de las que ya se recupera favorablemente.
Los primeros agentes en llegar al lugar aseguraron la zona, comprobando que los autores materiales ya no se encontraban en el lugar y aplicaron los primeros auxilios al herido y facilitaron la rápida asistencia de los sanitarios en el lugar, los cuales tras estabilizar al herido lo trasladaron al Hospital de Jerez.
Fruto de las gestiones realizadas los investigadores descubrieron la identidad de los presuntos autores, los cuales fueron descubiertos y detenidos el 1 de diciembre saliendo de una finca ubicada en la zona rural de La Güareña. En este punto habrían estado ocultos los investigados desde el día de los hechos, ayudados por distintos familiares para eludir la acción policial.
En el posterior registro de la construcción en la que se escondían, los investigadores localizaron e intervinieron un rifle del calibre 22 y un machete de elevada longitud de hoja. Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Jerez, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva para ambos.