“Cuidado, alto peligro de VIH” o “ya os queda poco, mamarrachos” son algunos de los comentarios que ha tenido que leer Francisco en un vídeo que subió el domingo. Flequi de Barbate, nombre que utiliza este barbateño de 25 años en Facebook y en Tik Tok, ha sido bombardeado con insultos y amenazas homófobas en plena semana del Orgullo y, justamente, tras subir a sus redes sociales un vídeo sobre el Orgullo en Sevilla.
El pasado sábado 24 de junio se desplazó a la capital hispalense con sus amigos para reivindicar sus derechos y brindar por el amor libre. Allí decidió grabar una serie de clips en los que aparece el desfile o las batucadas que estaban prevista en la programación. “Me han regalado una bandera y me han llenado de purpurina”, dice durante la grabación en la que también sale cantando el himno A quién le importa de Alaska.
Al dia siguiente, el domingo, decidió compartirlo en sus redes sociales donde suele subir vídeos de sus experiencias. Facebook comenzó a arder. “Empecé a recibir muchos comentarios, insultos, amenazas, me decían que debería estar muerto”, cuenta Francisco a lavozdelsur.es.
Por privado, a través de Messenger, también recibió amenazas de muerte, una avalancha de palabras ofensivas tanto a él como al colectivo LGTBIQ+. Suele publicar contenido relacionado con los derechos del colectivo y es consciente de que puede haber reacciones de este tipo, pero, esta vez, le ha sorprendido la cantidad de comentarios publicados por personas de todos los géneros.
"La homofobia sigue siendo una realidad"
“Qué enfermos”, “Y pensar que estamos manteniendo a estas abusadoras asquerosas, qué asco”, o “Quemémoslos a todos y tirémoslos al río”, se puede leer entre los más de 700 comentarios registrados.
Según expresa, “en mis vídeos no me meto con nadie ni ofendo a nadie. Ahora mismo mi Facebook es una guerra, mis seguidores han visto que me están atacando y han saltado para frenarlos”.
Francisco lamenta que aún se den este tipo de situaciones. “Somos personas como otras, tenemos derecho a reivindicar. La homofobia en España sigue siendo una realidad, hay que seguir luchando, no nos callarán”, dice el joven.