La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes el aviso amarillo por lluvias en la provincia de Granada y Almería, en las que también se mantendrá en vigor este nivel de alerta por tormentas junto a Huelva y Sevilla.
Según la información de la web de la Aemet, Nevada y Alpujarras (Granada), y Nacimiento y Campo de Tabernas (Almería) permanecerán bajo aviso por lluvia y tormentas entre las 06.00 y las 18.00 horas de la tarde, con una precipitación acumulada de 15 mm.
De otro lado, la Aemet ha activado el aviso amarillo por tormentas en Aracena, al igual que en Andévalo y Condado, en el caso de la provincia de Huelva, así como en la Sierra Norte de Sevilla.
En estas zonas, el aviso estará vigente entre las 12.00 y las 22.00 horas de la noche del martes, con previsión de chubascos localmente fuertes. El riesgo de tormentas en la Sierra Norte sevillana abarcará desde las 10 hasta las 20 horas de este martes.
A nivel nacional, otras once provincias estarán en alerta por fuertes lluvias, mientras que las temperaturas máximas descenderán en el área mediterránea y extremo norte, especialmente interior sudeste, con aumentos en Extremadura y centro. Las mínimas descenderán en general, acusadamente en Castilla y León.