El bailaor Joaquín Cortés tuvo que ser ingresado de urgencia tras desvanecerse mientras jugaba con sus hijos, Romeo y Leone. Él mismo fue quien informaba a sus fans con una imagen desde la cama del centro hospitalario.
El bailarín ha actualizado en Instagram cuál es su estado de salud. “Electroencefalograma hecho y capacidad pulmonar medida. Seguimos ingresados, pero cada día más animado, aunque con algún sustillo en el camino”, escribía.
“Yo recuperándome cada día. Aún con oxígeno. Y sin síncopes salvo un amago hace una noche. Aún sin diagnóstico claro a parte de una grave neumonía. Pero no provocada por ningún virus de nada como comentáis por aquí, si no por una bacteria”, explicaba.
“Aún no sabemos nada de los síncopes. Lo importante es que de aquí voy a salir como nuevo. Gracias a dios nada que me impida seguir con mi profesión cómo llegué a pensar en algún momento. Más bien al revés. La danza es la que me ha salvado. Y todo lo que ella ha hecho con mi cuerpo”, redactaba sobre su estado de salud.
El artista ha reflexionado sobre la importancia de cuidar la salud mental y estar pendiente del estrés y el cortisol. Asimismo, dice que se encuentra “cansado y le cuesta escribir”, pero que volverá muy pronto.