La Comunidad de Madrid ha repartido este jueves, coincidiendo con la jura de la Constitución de la princesa Leonor, hasta 1.500 pasteles con la bandera de España en la céntrica plaza de Sol. Además, se han entregado 15.000 banderas físicas entre los asistentes a este enclave, donde se han puesto dos pantallas gigantes de 6x4 metros para seguir la retransmisión del acto.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha apostado por un amplio despliegue para mostrar su apoyo a la heredera al trono, adornando además la fachada de la sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico con exornos florales y con los escudos de España y de la Comunidad de Madrid.
Los pasteles, con los colores de la bandera de España, están elaborados por la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (Asempas). La base es un bizcocho de almendras o pastel ruso y crema diplomática, adornado con gelatina de frambuesa y limón.
El disgusto de la gente al descubrir que la bandera del pastel se queda pegada al cartón😶 #JuraConstitucionPrincesa pic.twitter.com/vCwAVZuXtZ
— Sofía Pérez Mendoza (@Sofi_pm) October 31, 2023
El obrador encargado de elaborar estos dulces es la Pastelería Manacor. La cuestión es que, tras la entrega de los pasteles, se han difundido fotos enseñando la realidad. Y no es otra que la bandera se despega del bizcocho, quedándose adherida al cartón, por lo que Ayuso no ha tenido el efecto deseado.
Por su parte, la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarias ha preparado un aperitivo para este día, que consiste en una gilda (piparra o guindilla en vinagre con anchoa y aceituna verde) a la que se añade una bandera española.
Comentarios