La Delegación en Sevilla de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recibido denuncias que apuntan a que en los baños masculino de la Estación de Santa Justa hay diversos orificios intencionalmente causados en los mamparos que separan los espacios entre la batería de inodoros para cometer actos sexuales.
La OCU denuncia que estos orificios “vulneran dicha privacidad y constituyen una amenaza para la misma tanto de mayores como de menores de edad” y que no se ha tomado ninguna medida para repararlos.
Los agujeros pueden usarse para mirar en el habitáculo de al lado, por lo que podría suponer un problema grave si es usado. Aunque su principal uso y para lo que estaría construido es para hacer de los baños lo que se conoce como un ‘Glory Hole’.
“La existencia de este problema viene siendo notoriamente conocida por los diferentes departamentos e instancias de la estación sin que se haga nada, haciendo una dejación de responsabilidad inaceptable cuando del adecuado mantenimiento de esas instalaciones depende la protección de derechos fundamentales de las personas”, denuncia la OCU.
De hecho, tal y como cuenta el ABC, este lugar se anuncia en una aplicación de citas para acudir a tener sexo: “Hay rollo en los baños. Si ligas y ves que no hay intimidad, te puedes llevar a tu ligue fuera a unos arbustos amplios que separan la estación de la carretera”, escriben.
Es por ello que desde OCU Sevilla se ha instado a ADIF a proceder de inmediato a efectuar las oportunas actuaciones de reparación y adecuación de dichas instalaciones, adoptando las medidas que sean precisas para garantizar su mantenimiento y conservación en las condiciones que permitan cumplir con su finalidad citada.
Comentarios