Con palos, vallas, ataviados con navajas y todo tipo de objetos, golpeando la puerta, ha intentado entrar un grupo de jóvenes a una discoteca en Girona, en Cataluña. En la madrugada de este sábado, se ha enfrentado con el personal de seguridad, desatando momentos de pánico.
Testigos presenciales han subido vídeos a redes sociales en el que se puede observar la violencia con la que se emplean con la discoteca Platea. Hasta intentaron empotrar un coche para acceder a las instalaciones.
Los miembros de seguridad de la discoteca se intentan defender de los ataques, que tienen lugar en torno a las dos de la mañana, aunque terminó sin heridos graves.
Más imágenes de anoche en la puerta de la discoteca Platea en Girona. El grupo que se enfrentó a los porteros intentó empotrar un vehículo contra la entrada, y también iba armado con navajas.https://t.co/BG9E6E17bo pic.twitter.com/BOyfiKlNnj
— Niporwifi © (@niporwifi) December 16, 2023
El grupo de jóvenes que protagoniza los altercados tenía prohibida la entrada a la discoteca, ya que no era la primera vez que provocaba altercados. Por ello, ante la negativa del personal de seguridad, intentó entrar a la fuerza.
Los asaltantes hasta se hicieron con un extintor de las instalaciones, con el que rociaron a los vigilantes. Los Mossos d'Esquadra tuvieron que enviar, incluso, a los antidisturbios.
La Federació Catalana de Locals d'Oci Nocturn (Fecalon) lamenta que este episodio es otra "nota palpable de la agresividad de la noche" y de lo que "tienen que soportar los controladores de acceso".
Comentarios