Bertín Osborne ha pasado de ser votante confeso de Moreno Bonilla a dar su apoyo a Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá de Guadaíra y candidata a la Alcaldía de esta localidad sevillana por el PSOE.
La finca en la que vive actualmente el cantante y presentador –sus programas para Canal Sur los hace desde el Auditorio Municipal de Alcalá de Guadaíra– está situada en el término del referido municipio. Y aquí es donde reside el giro político de Osborne, que desde hace un tiempo lleva intentando vender la Hacienda San José, donde graba sus programas para Mediaset.
Como ha publicado El Mundo, la intención de Bertín es convertir el terreno de su finca en un complejo hotelero para una prestigiosa cadena dedicada al turismo
El pasado 19 de mayo, el BOE de Sevilla recogía la autorización para llevar a cabo en Alcalá de Guadaíra "la actuación extraordinaria de un complejo turístico".
El proceso, de momento, se encuentra en su fase inicial, pero es aquí donde parece estar ese punto en común entre Bertín y un PSOE al que ha criticado en numerosas ocasiones.