El caos que se desata a la entrada de los colegios todas las mañanas irrita al resto de conductores que no tienen que dejar a sus hijos en los centros educativos. Son muchos los padres y madres que hacen lo posible por despedirse de ellos en la misma puerta provocando la paralización del resto de vehículos.
Para hacer frente a este problema que se repite en numerosas ciudades de Europa, según Cadena Ser, hace cinco años en Las Palmas de Gran Canaria se instaló una curiosa señal que busca generar seguridad en las zonas escolares.
Se denomina "Besa y baja" e indica que existe un estacionamiento reservado y temporal para las familias que tengan que dejar a sus pequeños. De esta forma, la parada de los vehículos no afecta a la circulación y no se genera una situación que hace perder los nervios a los conductores.
ℹ️ "BESA Y BAJA" es un término que responde al estacionamiento reservado y temporal para automóviles en zonas escolares que facilitan el acceso de los alumnos/as sin que la parada de los coches perjudique al resto del tráfico.
— Ayuntamiento de Tegueste (@ayto_tegueste) November 4, 2022
La señal invita a dar un beso a los pequeños antes de que bajen y tiene vigencia en un horario determinado, de 7.30 a 18.30 horas. Gracias a ella, se nota un alivio en los atascos por lo que, el Ayuntamiento de Tegueste, en Tenerife, ha instalado una a la altura del IES Tegueste, en el apeadero construido en la TF-13.
Ha sido el último en sumarse a la iniciativa, no obstante, su decisión ha sido criticada por algunas asociaciones de autoescuelas que aseguran que esta señal no está establecida en el reglamento de seguridad vial. Aún así, su intención es buena y facilita la recogida a muchas familias.
Comentarios (1)