El capitán del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez, puede ser sancionado por saltar al ruedo de la plaza de toros de La Maestranza.
Todo ocurrió en la tarde del sábado, cuando el matador de toros Antonio Ferrera, invitó al futbolista, que se encontraba en la zona del callejón, a pisar el albero. "Venga, salta, que tú eres torero y tiene que pisar el albero. Que te pago yo la multa", le señaló el torero.
El futbolista accedió a la petición de Ferrera, que le había brindado el toro al bético, y pisó el albero de la plaza entre los vítores del público. Ahora, tanto jugador como diestro, se enfrentan a una sanción por invadir el ruedo y por desacato a la autoridad.
Como detalle El País, el presidente del festejo, Luque Teruel, es el encargado de tomar una decisión tras valorar la falta cometida, que va en contra de respetar el ritual de la corrida. Las multas estipuladas en materia de espectáculos taurinos van desde los 30 a 150 euros de las infracciones leves, hasta los 150 a 60.000 euros (infracciones graves).