Dos días después de que el Ministerio de Transportes haya anunciado el Plan de Verano Joven, con grandes descuentos para los jóvenes entre 18 y 30 años para viajar en tren y autobus, Renfe ha puesto en marcha una nueva oferta que tiene como destinatarios a los menores 14 años.
La oferta consiste en poder comprar billetes de AVE, Avlo y Larga distancia por 5 euros. Eso sí, la venta de estos boletos sólo estará disponible hasta el próximo 13 de junio, a diferencia de las bonificaciones del Verano Joven, que se podrán adquirir hasta final del mes de septiembre.
En concreto, el operador ferroviario ha lanzado una campaña de verano destinada a las familias que viajen con niños menores de 14 años, igualando el precio de los billetes de niño de los servicios AVE, Alvia, Euromed, Intercity y AVE Internacional al precio único de los trenes Avlo en tarifa Básica, para cualquier trayecto.
Esta nueva campaña lanzada por Renfe está enfocada para que los menores de 14 años viajen en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avlo) y Larga Distancia por 5 euros a cualquier destino, durante el 28 de junio al 8 de septiembre.
Los billetes de los niños de 0 a 13 años tienen un precio de 5 euros con la tarifa básica en los servicios Avlo, con un máximo de dos menores de 14 años por cada viajero adulto de 18 años o más.
Las condiciones comerciales generales para el resto de los servicios son de 5 euros en 'Básico' y 12 euros en 'Elige', para los billetes de niño de 0 a 13 años que ocupen una plaza en los trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity; y de 0 a 11 años en recorridos domésticos franceses en AVE Internacional.
En este contexto, los menores de 14 años deberán viajar con la compañía de una persona adulta --de 14 años o más--, al tiempo que Renfe ha adelantado que en trayectos domésticos franceses deben viajar acompañados hasta los 11 años.