La erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma ha despertado a numerosos expertos en la materia. El último, Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, que ha tenido la gran ocurrencia de proponer que lancen bombas desde aviones militares para tratar de encauzar las coladas de lava del volcán.
De esta forma, Curbelo entiendo que se reducirían los daños que la erupción está provocando en edificaciones, infraestructuras y cultivos.
Más imágenes de las 9.30 (hora canaria). Al final del vídeo se puede observar a la derecha un pequeño desprendimiento en el interior del cono / More images at 9.30 am (Canarian time). At the end of the video a small collapse can be seen inside the cone on the right pic.twitter.com/nM0HuBE1dq
— INVOLCAN (@involcan) October 27, 2021
"Situémonos en una realidad de una balsa que pierde agua y queremos que fluya de golpe, habrá que actuar con un sistema que haga caer una pequeña bomba explosiva y destruir una parte de pantalla y que salga todo a la vez”, destacó el nuevo experto en vulcanología.
El presidente de La Gomera también ha añadido. "Hoy es muy fiable la tecnología, es verdad que debe ir a una altura razonable, pero, pero llegar y dejar caer… ¡blooom!".
Comentarios