Natural de Aznalcóllar, con 45 años, casado y con una hija de 17 años, el bombero forestal que presenta heridas de mayor gravedad de los tres afectados en las labores de extinción del incendio desatado en Sierra Bermeja, en Málaga, permanece estable en la Unidad de Quemados del Hospital de Málaga, aunque está previsto que sea trasladado a la misma unidad pero en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Los otros dos agentes forestales, también sevillanos, de 43 y 47 años, y de Gerena y Espartinas ya han sido dados de alta.
El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, que ha visitado al bombero herido, ha confirmado que este bombero forestal está fuera de peligro, aunque con partes de su cuerpo "achicharradas". El herido presenta quemaduras de segundo grado, con un diez por ciento de afectación en las extremidades inferiores, y está consciente, según precisaban fuentes sanitarias a Europa Press.
🔴#IFPujerra | Hacen un trabajo no siempre reconocido. Son técnicos de supervisión y encargados desplazados hasta el #IIFF. Hacen frente a las tareas de logística en la #Emergencia. Se encargan de avituallamiento, suministros, alojamiento, o recambios y no siempre están a mano pic.twitter.com/mKYfn866sj
— INFOCA (@Plan_INFOCA) June 9, 2022
El primer edil de Aznalcóllar ha manifestado así su deseo de pronta recuperación del herido, exponiendo que el colectivo de bomberos forestales son trabajadores "mileuristas" que "merecen mucho más" por parte de los poderes públicos.
Los tres bomberos heridos pertenecen al centro de defensa forestal (Cedefo) de Madroñalejo, localizado en dicho municipio de la comarca del Corredor de la Plata.
El incendio, que ha arrasado ya más de 2.000 hectáreas en Pujerra, mantiene el desalojo de vecinos de Benahavís, las urbanizaciones de Montemayor, Benahavís Hill y Marbella Club. En total, según las estimaciones municipales, entre 2.500 y 3.000 vecinos que están siendo atendidos por Cruz Roja en San Pedro de Alcántara con material de primera necesidad. Dicho incendio forestal coincide con las protestas, mediante una acampada indefinida en Sevilla, por la "precariedad" del servicio de la Junta de Andalucía.
En estos momentos participan 15 medios aéreos, que continúan realizando su trabajo en los flancos Norte y Eco, zonas que presentaron más dificultad durante la pasada noche. Además se trabaja en consolidar la zona sur, para imposibilitar un posible progreso del incendio forestal hacia el núcleo urbano.
Aparte de medio millar de bomberos forestales del Plan Infoca, durante la pasado madrugada se ha completado el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que ha puesto a disposición del operativo a 233 efectivos, 23 vehículos ligeros y 58 pesados para trabajar en distintos turnos de día y de noche.
Comentarios