Los Bomberos de Benalmádena, como los de Málaga, se han llevado esperando una llamada cinco días para colaborar en las labores de extinción del incendio de Sierra Bermeja.
Uno de los bomberos de Benalmádena ha expresado su total indignación en redes. "Ha sido una vergüenza el incendio de Sierra Bermeja. Estando los bomberos de Benalmádena preparados, como muchísimas dotaciones de bomberos de la Costa del Sol preparadas para ir al incendio, llamando y diciendo un millón de veces que estábamos preparados para ir. En ningún momento nos han llamado".
Este bombero ha añadido que "es la primera vez en mis 20 años de bombero que no hemos ido a un incendio de envergadura en tierras malagueñas. Es una vergüenza la gestión realizada… Sinvergüenzas. Qué intereses hay detrás de todo esto".
Hasta la noche de ayer no se aprobó la participación de Bomberos de Benalmádena, cinco días después del inicio del fuego. Una brigada, con un vehículo ligero y una bomba urbana pesada, están colaborando en la zona.