Los bomberos de Cádiz que se han desplazado a Marruecos para colaborar en las labores de búsqueda de supervivientes tras el terremoto que ha sacudido al país vecino se encuentran atados de pies y manos.
Como ha contado unos de los bomberos desplazados, les han dado una zona montañosa donde es muy difícil que haya esperanza de vida alguna.
🔴 TERREMOTO MARRUECOS. RESUMEN JORNADA #GRM #Consorcio #Bomberos #Cádiz. pic.twitter.com/MqqWDqrWOm
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) September 11, 2023
"A los equipos de cooperación que estamos viniendo de fuera nos están dando poblados de montaña. Las zonas afectadas dentro de las ciudades no se las están dando a ningún grupo de los que vienen de España. Nos han dado una zona montañosa con construcciones de adobe, que están hechas en zonas escarpadas y en las que un derrumbe significa un corrimiento de escombros y de tierra incluido", señala el bombero.
Por lo expuesto, entiende que "es muy complicado que haya hueco de vida. En la zona que hemos estado viendo, todo está completamente compactado. Había mucha gente del sitio intentando localizar a personas que sabían que estaban allí seguro porque olían, se supone que ya están fallecidas, después de dos días".
Este agente espera que los bomberos de Cádiz sean invitados a "trabajar en otra zona, pero nos tenemos que nos van a dar zonas de montañas con casas de adobe donde vamos a ver el mismo tipo de faena".
Comentarios