Los bomberos de la provincia de Cádiz ya están en Marruecos.
El equipo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz desplazado a Marruecos para ayudar en las labores de rescate de personas por el terremoto, se dirige en estos momentos al sur a la zona de Taroudant, Région de Souss-Massa-Drâa, cercana a Agadir.
Según ha indicado uno de los efectivos desplazados, el operativo aún no ha iniciado la actuación pero se espera que se inicie en pocas horas, ya que se han desplazado desde Tánger a Marraquech y allí les han dado el destino de trabajo, hacia donde se dirigen actualmente.
Además, según ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos en su cuenta oficial de la red social Twitter, se mantiene un nuevo equipo preparado para incorporar a la zona en caso de que se solicitase apoyo logístico.
El equipo gaditano está compuesto por seis efectivos de bomberos, cinco perros y tres vehículos autónomos con el material para actuar y para su mantenimiento. Una vez en el lugar se utilizarán los perros para localizar a posibles personas vivas y prestarles auxilio.
"En este pueblo puede haber personas atrapadas con vida", suscriben en un vídeo hecho público a través de redes sociales.
Solidaridad de Cádiz con Marruecos
Por su parte, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha mostrado la solidaridad de la provincia con el pueblo marroquí, subrayando la labor humanitaria de localización y rescate de víctimas que realizan los profesionales del Consorcio de Bomberos de la provincia desplazados al país vecino.
En el balance oficial ofrecido por el Gobierno marroquí el domingo por la tarde se contabilizaban 492 personas fallecidas en Taroudant tras la sacudida del terremoto, ha apuntado la Diputación a este respecto. Cabe recordar que el número de fallecidos confirmado este lunes ya asciende a más de 2.000 en todo el país.
Comentarios