"Impotencia… Es lo único que pudimos sentir cuando vimos arder Sierra Bermeja a tan solo 20 kilómetros de los parques de Bomberos de Marbella. Los 14 bomberos que estábamos de guardia solo pudimos mirar desde lo alto de la torre del parque como cada vez era mayor este gran incendio forestal". Estas son las sensaciones que ha mostrado en redes sociales un bombero tras la magnitud que ha fue cogiendo el pasado miércoles el incendio de Sierra Bermeja.
El bombero en cuestión indica que "se ofreció la colaboración de Marbella a las 11 de la noche y dijeron que no era necesario. A la vista está que se equivocaban. Cuando tenemos un incendio de este nivel todas las manos son pocas".
Situación muy complicada ayer en #IFJubrique. #Bomberos de #Marbella intentamos todo lo posible trabajando junto a @Plan_INFOCA. Esperemos que hoy mejore las condiciones. pic.twitter.com/QSP9XlYk3I
— Ricardo Martín ۞ (@RicardoBonela) September 10, 2021
"Aún seguimos sin ser necesarios, cuando ya se ha activado el nivel 1 de emergencia", añadía. Una circunstancia que cambió doce horas más tarde, que fue cuando se activó la participación de los Bomberos de Marbella en un incendio que todavía no ha sido extinguido. El propio concejal de Seguridad Ciudadana de Marbella, José Eduardo Díaz, reconocía que los Bomberos de Marbella se pusieron a disposición del Consorcio de bomberos la noche del miércoles.
Los Bomberos de Marbella se desplazaron hasta el paraje de Peñas Blancas con una nodriza, una "herramienta —según Díaz— fundamental ya que tiene una alta capacidad de litros de agua para reforzar el trabajo de los Bomberos".
Comentarios