Durante toda la noche, equipos de bomberos han estado trabajando para enfriar los edificios afectados por el incendio del barrio de Campanar de Valencia, el cual, en la mañana de este viernes, ya no muestra llamas, si bien aún no pueden entrar por el alto calor que se acumula en su interior.
Los servicios de emergencia también informan que hay 14 personas heridas como resultado del incendio. Entre los heridos, se encuentran nueve hombres, con edades comprendidas entre los 25 y 57 años, cuatro mujeres, de entre 27 y 81 años, y un niño de siete años. Seis de los heridos son bomberos que participaron en las labores de extinción del incendio.
La labor de los bomberos continúa esta mañana mientras siguen enfriando los edificios tras el incendio que ocurrió el día anterior. Hasta el momento, el incidente ha resultado en la muerte de cuatro personas y la desaparición de entre 9 y 15 personas más. La zona permanece acordonada para la seguridad de los equipos de rescate y la población circundante.
Esta mañana, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha informado que se declararán tres días de luto en la ciudad, y que están "volcados" con puntos de atención para familias afectadas o posibles víctimas. "Hoy va a ser un día duro".
El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha resaltado la labor "encomiable" de los bomberos. La Generalitat amplía también los tres días de luto a toda la comunidad, y que ofrecerán enseres y cobertura a las familias afectadas.
Por parte del Gobierno, la ministra Diana Morant ha ofrecido "en el ámbito de sus competencias" todos los recursos posibles, recordando que ya han desplegado a la UME desde Torrejón, que salieron de Madrid la pasada noche.