Pendiente del informe sobre su gestión al frente de la Fundación Unicaja y con las sombras de las diligencias abiertas en su contra por la Fiscalía Provincial de Málaga, Braulio Medel ha hecho oficial su renuncia a seguir como presidente de la referida fundación.
El patronato de la Fundación Bancaria Unicaja ha aceptado su marcha como patrono y presidente. José Manuel Domínguez Martínez es el encargado de tomar el testigo.
Medel se encontraba en el ojo del huracán desde hace meses. Por un lado, por la denuncia presentada por el sindicato Confederación Intersindical de Crédito, por el que la Fiscalía de Málaga le imputa cuatro presuntos delitos.
Por otro lado, estaba el tema del informe solicitado por el Protectorado de Fundaciones Bancarias a Baker McKenzie con el que se quiere conocer su honorabilidad e idoneidad al frente de la Fundación Unicaja.
El Banco de España y el BCE ya habían mostrado cierta preocupación, según ha llegado a señalar en más de una ocasión la vicepresidente primera, Nadia Calviño, por el camino a la deriva que llevaba la gestión del banco.
Con su dimisión, Medel ha intentado frenar la tormenta que se le venía encima. Pero su renuncia no significa el fin de la historia, ya que hay muchos patronos de la Fundación Unicaja que están exigiendo que el informe solicitado siga adelante.