El jurado popular ha declarado en Málaga inocente a un hombre de nacionalidad británica acusado por un delito de allanamiento de morada por presuntamente entrar en la vivienda de una mujer sin permiso, donde se duchó y por el que la Fiscalía le pedía inicialmente una pena de un año de cárcel y 500 euros de indemnización.
Así lo ha asegurado el letrado de la defensa, Juan Carlos Alcázar Sánchez, quien ha precisado que han sido siete votos a favor de la inocencia del procesado, frente a dos en contra, por lo que ha resultado absuelto.
Los hechos sucedieron en octubre de 2021, cuando el acusado caminaba de madrugada por una calle del centro de Málaga capital con unos amigos cuando empezó a sentirse indispuesto. Como tenía un problema estomacal, que resultó ser diarrea, el acusado decidió entrar en el portal de un edificio donde vio entreabierta la puerta de una vivienda en la primera planta.
La propietaria de la vivienda había salido momentáneamente y en ese instante el acusado se introdujo en la casa y se dirigió al cuarto de baño para ducharse. Según la Fiscalía, además "registró varios armarios en busca de ropa para asearse". Sin embargo, el acusado alegó que antes pidió permiso a la propietaria de la vivienda en inglés y que entendió que podía entrar.
Más tarde, la dueña del piso regresó y se percató de la presencia del acusado en la vivienda "sin su consentimiento", según explicó la Fiscalía durante el juicio, por lo que avisó a la Policía, que al llegar detuvo al acusado recién duchado. Finalmente, el jurado popular ha aceptado la explicación del acusado que justifica lo ocurrido por un terrible malentendido.