Sin posibilidad de conducir en España. Así se han quedado los ciudadanos británicos residentes en España tras finalizar la excepción realizada en 2020 por el Gobierno español por la que los británicos, tras el Brexit, podían continuar conduciendo con su carné de nacionalidad británica.
Ahora, todo aquel ciudadano inglés que resida en nuestro país y quiera ponerse al volante tendrá que sacarse el carné de conducir español. Una obligación de la que quedan exentos los británicos que vengan a pasar un periodo vacacional a España, que podrán conducir sin problemas con su licencia británica.
Los ingleses que vengan a trabajar por unos meses tampoco tendrán la necesidad de sacarse el carné de conducir español. "A partir del 1 de mayo de 2022, los permisos expedidos por las autoridades británicas habilitarán para conducir en España durante seis meses desde la entrada de su titular en España o desde la fecha de obtención de la residencia legal". Esto es lo que expone el Gobierno español tras finalizarse el 30 de abril el periodo transitorio del Real Decreto Ley 38/2020.
Comentarios