Una reyerta en la feria de Los Barrios, que tuvo lugar el pasado 21 de mayo, acaba con dos detenidos en prisión, como presuntos autores de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y lesiones.
La Guardia Civil de Algeciras ha desarrollado una investigación que ha culminado con la detención y el ingreso en la cárcel de estas dos personas. La Benemérita ha explicado en un comunicado que los hechos tuvieron lugar durante la fiesta, cuando los agentes que formaban el dispositivo de seguridad establecido en el recinto ferial recibieron un aviso informando de una reyerta entre varios jóvenes.
Al llegar al lugar de los hechos, la Guardia Civil encontró a una persona joven tendida en el suelo que había sido agredida por dos personas y que presentaba heridas abiertas en cuello, cara y cabeza.
Los agentes asistieron al herido que sangraba abundantemente y requirieron la presencia de los servicios sanitarios de emergencia. Una vez estabilizado el herido, fue trasladado al Hospital Punta Europa de Algeciras, donde fue atendido de urgencia de las heridas que había sufrido, entre ellas un profundo corte en el cuello a la altura de la carótida, que le produjo una abundante pérdida de sangre.
La intervención del dispositivo policial establecido por Guardia Civil, unido a la colaboración ciudadana, logró localizar en el recinto ferial a uno de los dos autores de los hechos, que fue detenido. Posteriormente, se inició una investigación que ha finalizado con la identificación y detención del segundo agresor, un joven natural de La Línea de la Concepción con antecedentes por hechos similares.
Tanto las diligencias instruidas como los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras, quien decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para ambos, como presuntos autores de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.
Comentarios