Facua-Consumidores en Acción, ante la brutal subida de comisiones de Caixabank, aconseja a sus clientes estudiar las ofertas de otros bancos. La entidad tiene previsto empezar a aplicar una comisión de mantenimiento de hasta 240 euros al año que sólo se reduce si el usuario decide contratar otros de sus productos, obligándole a afrontar costes extra si quiere evitar el pago de esta nueva comisión. La entidad, pendiente de fusión con Bankia, ha anunciado que a partir del 1 de octubre va a empezar a aplicar una comisión de 60 euros al trimestre a sus cuentas corrientes, aunque ha indicado que aplicará rebajas a dicha cantidad en función de los servicios adicionales (domiciliación de nómina, seguros, planes de pensiones, etc.) que contraten los usuarios con la entidad. En este sentido, la organización de consumidores y usuarios advierte de que la nueva política de comisiones que tiene previsto aplicar Caixabank "empeora las condiciones para mantener una cuenta corriente, y obliga a los usuarios a tener que adquirir otros servicios, con sus costes correspondientes y reduciendo también su capacidad de decidir en qué entidad contratan cada producto". Facua recomienda a aquellos clientes de Caixabank que puedan ser potenciales perjudicados de la nueva comisión —por mantener sólo la cuenta corriente con la entidad y no querer contratar otros productos— a que revisen las condiciones de otros bancos para marcharse a ellos si resultan menos lesivas para sus intereses económicos.
La concentración bancaria perjudica a los usuarios
La asociación también advierte de que este cambio en las condiciones de Caixabank, que se va a producir en plena negociación por la fusión con Bankia, pone de manifiesto una vez más que la concentración bancaria perjudica a los usuarios. Así, los consumidores se encuentran con menos opciones para comparar, negociar y elegir entidades con las que contratar sus servicios, al existir cada vez más un menor número de bancos, reduciendo la oferta y la capacidad de decisión de los usuarios.
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