Un bulto radiactivo "muy peligroso" enciende las alertas en el aeropuerto de Madrid

El Consejo de Seguridad Nuclear ha localizado y desactivado cuatro fuentes radiactivas de selenio que se habían extraviado

Un bulto radiactivo "muy peligroso" ha llevado a un equipo del CSN al aeropuerto de Madrid.

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

La pérdida de un contenedor con contenido radiactivo en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez ha llevado esta tarde al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) a activar las alertas. 

El bulto sospechoso contenía cuatro fuentes radiactivas de selenio que, de haberse manipulado, podrían haber emitido importante radiación al exterior. 

Finalmente, un equipo del CSN que se ha trasladado hasta el aeropuerto de la capital de España ha logrado localizar el contenedor donde estaba el material debidamente encapsulado y blindado. 

Las cuatro fuentes radiactivas de selenio deberían haber sido entregadas el pasado viernes, tras llegar a Madrid procedente de Praga. Un contenido encuadrado dentro de los elementos de categoría 2, que son "muy peligrosos para las personas". 

Si las fuentes hubieran dejado de estar protegidas por su blindaje, el contenedor hubiera provocado riesgos radiológicos

Archivado en: