Los 'burrotaxis' de Mijas, maltrato animal para pasear turistas "en pleno siglo XXI"

Pacma asegura que si entra en el Parlamento Europeo trabajará desde las instituciones europeas para defender a los animales que son explotados como atracción turística

Un 'burrotaxi' de Mijas.

"¿Qué imagen estamos dando al mundo?", se pregunta el Partido Animalista Pacma, que muestra en un vídeo la explotación a la que se somete a los burrotaxis de Mijas, en la provincia de Málaga

La formación política animalista y ambientalista ha criticado que se utilicen los burros como taxis "en pleno siglo XXI", exigiendo el fin de este servicio y asegurando que con su "llegada al Parlamento Europeo" tras las elecciones del 9 de junio trabajarán contra este tipo de explotación turística.

Pacma, a través de la publicación de un vídeo en sus redes sociales, muestra la explotación a la que están sometidos los burros en Mijas en el servicio de burrotaxis.

"No podemos permitir que se usen los burros como atracción turística en Mijas, al igual que se hace con los caballos de las calesas en ciudades como Sevilla o con los camellos en Gran Canaria. Desde Europa trabajaremos para que se legisle a favor del bienestar animal y que se eviten estas crueles formas de maltrato", ha expresado Cristina García, candidata al Parlamento Europeo.

Pacma ha recordado la concentración que organizó el pasado 12 de mayo en Mijas bajo el lema Corta su cuerda, en la que reunió a un centenar de personas exigiendo el fin del servicio de burrotaxis al ayuntamiento. "Nunca me dejan tumbarme a descansar", "soy un emblema, pero me tratan como un esclavo" o "toda mi vida maltratado cargando turistas" son algunos de los mensajes que se pudieron leer durante la protesta.

"La imagen que se está dando a Europa con los burrotaxis y otras explotaciones turísticas como las calesas en Sevilla nos deja muy mal como país", han expresado desde la formación política. "Es hora de cambiar las cosas".

Desde el partido aseguran que si entran en el Parlamento Europeo a partir del 9 de junio trabajarán desde las instituciones europeas para defender a los animales que son explotados como atracción turística.