Un intento de secuestro a un menor mantiene en vilo a Granada. La Policía Nacional ha comunicado que está investigando la denuncia presentada por el padre de un menor que alega que han intentado llevarse a su hijo de 7 años cuando jugaba en un parque.
Los hechos se produjeron el pasado lunes, cuando el padre llamó a las autoridades alertado por los llantos de su hijo después de que éste le dijese que un hombre le instó a subirse en su coche cuando buscaba el balón con el que estaba jugando en una plaza de la barriada de Parque Nueva Granada.
“Estaba jugando allí junto a la iglesia con el balón, al fútbol. Se le escapó el balón y bajó por la cuesta. Vino a parar junto a un árbol y al lado había un señor que le incitó a montarse en su coche. Le dijo dos o tres veces: ‘Ven, que tengo juguetes, que tengo cosas’.”, dice el progenitor al Ideal de Granada.
“El crío se asustó, cruzó la carretera y salió a correr para arriba, cuando ese hombre salió detrás de él. Él se paró y yo estaba unos 50 metros más allá, que llegó mi crío llorando muy asustado y me dijo que era ese hombre que vestía de negro, con unas bragas puestas hasta la altura de la boca. Cuando yo salí detrás de él se metió entre los coches y perdí su rastro, y ya no sé nada más. Ya llamé a la Policía, le estuvimos dando indicaciones. Yo perdí por dónde tiró”, ha relatado.
De acuerdo con el citado medio, hasta el lugar se desplazaron distintas unidades de la Policía Nacional para peinar la zona e intentar dar con el paradero del presunto sospechoso. Sin embargo, no hay nueva información sobre ningún identificado o detenido.
“Mi hijo se llevó un buen susto y nosotros también. Todos los padres que nos juntamos por aquí estuvimos intentando buscar por la zona por si veíamos a este individuo, pero no hubo suerte”, ha declarado al mismo periódico.