La ola de calor está afectando a algunos animales del Zoo de Jerez. En concreto, las crías de vencejo están cayendo de sus nidos debido a las altas temperaturas. Por ello, Ecologistas en acción ha publicado un post en redes sociales pidiendo la colaboración ciudadana para cuidar los pollitos.
“En el zoo de Jerez hay saturación de pollitos de vencejos caídos al suelo por el calor. Están llegando muchísimos, así que cualquier ayuda es más que bien recibida ¿Os animáis a criar algunos?”, publicaba en redes sociales.
Si estas interesado debes contactar con el Proyecto Vencejos de la Sociedad Gaditana de Historia Natural. Se puede hacer de dos maneras: ya sea a través de Instagram @sghistorianatural o escribiendo un email a vencejossghn@gmail.com. El Proyecto Vencejos de la Sociedad Gaditana de Historia Natural os proporciona alimento y formación sobre cuidados.
Los vencejos, depredadores naturales del temido mosquito tigre, es una especie protegida al haber disminuido su población en un 20% durante los últimos 20 años en España, según alertó recientemente la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla).
Comentarios (1)