La intensa ola de calor está llevándose a miles de víctimas con ella, entre los que hay numerosos animales. Los coches de caballos se han convertido en un negocio inaguantable para el animal con las altas de temperaturas.
Uno de los casos que está dando vueltas al país ha ocurrido en Palma de Mallorca donde un animal que cargaba un carro lleno de turistas se desplomó en plena calle.
El hecho, según informa el diariodemallorca, ocurrió en la plaza Rei Joan Carles I. El animal no pudo soportar las temperaturas y cayó al suelo. Los turistas que iban en la galera del carro, al darse cuenta de la situación, se quedaron observando al animal y decidieron quedarse sentados esperando que el animal se reincorporase y pudieran seguir dando el paseo.
Varias personas que pasaban por allí en el momento de los hechos se alarmaron por la situación y corrieron hacia el animal para ver el estado de salud. “Es por el calor, dadle agua”, se escucha en un vídeo.
Los transeúntes piden a los turistas que, por favor, abandonen el carro y dejen al animal descansar: “¿Cómo no se van a bajar, dios mío?”.