La hermandad del Rocío de Cádiz ha iniciado este martes el camino hacia Almonte con las visitas previstas de antemano. Los romeros han participado en una misa en la iglesia de San José a primera hora y la carreta presidida por el Simpecado ha estado presente por la Avenida para llegar a la plaza de San Juan de Dios y ser recibida por la corporación municipal.
Una de las novedades ha sido la visita al Regidor Perpetuo de la ciudad, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santa María. El recorrido de la carreta de la hermandad, una vez se ha producido el rezo ante la Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario Coronada, transcurrió por la calle Santo Domingo y la calle Mirador, finalizando en la Iglesia Conventual de Santa María.
Después de todo ello, la hermandad siguió su camino hacia Sanlúcar de Barrameda, desde donde partirá en embarcación desde Bajo de Guía hacia su destino final, la aldea de El Rocío, ubicada en el término municipal de Almonte. Una de las imágenes más llamativas ha sido el paso por el puente de la Constitución de 1812.
Después de cruzar en las barcazas, los romeros gaditanos pasarán dos jornadas en el Coto de Doñana antes de la esperada llegada a Almonte. Se producirán los siempre emocionantes bautizos de los nuevos peregrinos y se espera la llegada a la Aldea de El Rocío el viernes a mediodía para participar en la procesión del Lunes de Pentecostés.
Comentarios