El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, asiste este miércoles en en Málaga al estreno del documental sobre el destino rodado en el marco del proyecto 'Frames from Andalucía', desarrollado junto a una decena de fotógrafos internacionales que ha alcanzado hasta el momento unos 8,5 millones de visualizaciones.
Bernal ha destacado el "elevado impacto internacional" de esta actuación, "con especial incidencia en mercados de extraordinario interés para el destino", ya que el 40% de la audiencia alcanzada proviene de Estados Unidos, el 25% del Reino Unido, el 10% de Canadá, el 8% de Francia y este mismo porcentaje de Italia. Así, ha valorado que Andalucía "llega a estos potenciales viajeros a través del lenguaje y los contenidos más adecuados para cautivar a un público diverso y conectado, aumentando la visibilidad de la marca turística Andalucía en el sector fotográfico y audiovisual, y dando a conocer la diversidad de paisajes de nuestra comunidad".
Además, ha recordado que esta actuación se enmarca en los objetivos estratégicos de la Consejería para diversificar los mercados emisores de visitantes y los perfiles de viajeros, buscando un nuevo público "que genere mayores ingresos y mejor distribuidos a través de estancias más largas, recorridos por varios enclaves de la comunidad, y un gasto más elevado en la región".
Una decena de fotógrafos internacionales de prestigio en el ámbito de la fotografía de viajes y el turismo tuvieron la oportunidad de recorrer la comunidad para difundir la imagen de Andalucía como destino y su potencial para la creación de contenido audiovisual. Se contó así con la participación del fotógrafo francés Alex Strohl, los estadounidenses JasonKummerfeldt, Mitchell Kanashkevich, Nick Carver y Taylor Pendleton, además de la canadiense LizziePeirce, los británicos LukeStackpoole, Mike Chudley y Thomas Heaton, y el alemán Robin Schimko.
La iniciativa busca capturar la esencia de la riqueza cultural, etnográfica y arquitectónica del destino Andalucía a través de la capacidad artística de estos profesionales de renombre internacional, contando para ello con los medios y el enfoque más actuales. Además, se pretende aumentar la visibilidad y el alcance de la marca turística de la región, para lo que se seleccionaron artistas que destacan por su habilidad técnica y especialmente atractivos en sus canales 'online', para llegar a un público diverso y conectado.
Los fotógrafos participantes acumulan más de cuatro millones de seguidores en Instagram y compartieron su viaje y visión de Andalucía en imágenes y piezas audiovisuales en las que mostraban el proceso de realización y los enclaves recorridos, contenido que se reunió en un libro fotográfico y en la pieza documental estrenada.
Los itinerarios de estos profesionales por Andalucía, adaptados a su propio estilo visual, contemplaron en conjunto las ocho provincias y recogieron enclaves que destacan diversos atractivos, como los espacios naturales, el patrimonio cultural o el arquitectónico, entre otros aspectos.