Nueva convocatoria de manifestación en apoyo a Palestina y en condena a los ataques israelíes en Oriente Próximo.
Así lo ha comunicado la plataforma Cádiz por Palestina, que este próximo sábado llama a manifestarse en la capital gaditana, poco antes de que se cumpla un año de la "intensificación del genocidio en Palestina", donde ya "se han asesinado a más de 42.000 personas", "arrasando infraestructuras de la zona, bombardeado escuelas, hospitales, campos de refugiados y las denominadas zonas seguras, impidiendo acceso de medicinas, agua y alimentos y atacando a periodistas, cooperantes y personal de Naciones Unidas".
Además de estas atrocidades, recuerdan en Cádiz por Palestina, en Cisjordania Israel "ha asesinado a centenas de personas y las imágenes y denuncias de las torturas y abusos a los que somete a las personas palestinas encarceladas han dado la vuelta al mundo", sumándose ahora al ataque al Líbano por tierra y aire, donde ya se contabilizan 500 muertos.
"Este suma y sigue de atrocidades sólo verá su fin cuando se impongan sanciones, cuando se imponga un embargo de armas completo y se rompan todas las relaciones económicas, diplomáticas, deportivas y culturales con un estado colonial, genocida y de apartheid", explican desde la organización.
Por todo ello, desde Cádiz por Palestina, hacen un llamamiento a la participación en esta jornada de movilizaciones y a sumarse a la manifestación que saldrá el próximo sábado 5 a las 12:00 horas de la Plaza Asdrúbal.
"Cada acto de solidaridad cuenta. Debemos seguir interrumpiendo la complicidad, presionando a las empresas, a los gobiernos y a todas las instituciones que apoyan y sustentan este genocidio", explican desde la organización, que llaman a la movilización para "canalizar nuestro dolor y nuestra rabia, para construir más poder popular en todo el mundo y poner fin a la complicidad con el régimen de opresión de Israel".
"Llegará el día en que todas las personas palestinas puedan vivir en libertad y dignidad en sus tierras, ejerciendo su derecho fundamental al retorno. Por el fin del genocidio, del colonialismo y del apartheid. Por el fin del comercio de armas. Por una Palestina libre. Este sábado, nos vemos en las calles", concluyen.