Cinco años se han cumplido hoy del fallecimiento de Manolo Santander, considerado el máximo exponente de la chirigota clásica del Carnaval de Cádiz.
Para seguir manteniendo viva su memoria, para que su legado perdure eternamente, el mundo del carnaval le ha rendido un emotivo homenaje en la plaza que lleva su nombre en pleno barrio La Viña.
Entre las agrupaciones que han participado se encontraban tres muy significativas: la Antología de Manolo Santander –con su hijo Manolín Santander a la cabeza–, Las Herederas –dirigida por Palmira Santander, hija del añorado chirigotero– y la Antología de Emilio Santander, hermano de Manolo.
La chirigota del Sheriff, Los plácidos domingos, Te he dicho 1.748.654 veces que no soy exagerao (Los exageraos), la chirigota de Vera Luque y el cuarteto del Gago han sido algunos de los grupos que no han querido perderse un acontecimiento que ha contado con numeroso público.
Antoñito Molina, pregonero del Carnaval de Cádiz 2025, tampoco se ha querido perder este homenaje y ha cantado junto a Manolín Santander.