El pasado mes de junio, unos delincuentes robaban un Audi Q7 en la calle de la Minería, en el Parque Empresarial de Jerez. Aprovechando que el dueño del vehículo estaba desayunando en un bar de la zona, varios individuos se llevaron un coche que, gracias a la rápida investigación policial llevada a cabo por agentes de la UDEV de la Comisaría de Jerez, se pudo localizar y recuperar al día siguiente.
El referido vehículo fue encontrado en la barriada de Palmete, en Sevilla capital. Una vez reintegrado el vehículo a su propietario, se continuó con la investigación para intentar localizar a los autores del robo. El trabajo policial ha dado sus frutos y agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a tres personas, vecinos de Sevilla capital, como presuntos autores del robo del coche de alta gama que fue sustraído el 12 de junio.
Los tres detenidos forman parte de un grupo delictivo itinerante que se desplaza desde la ciudad hispalense hasta municipios de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz con el objetivo de cometer delitos contra el patrimonio.
El cabecilla de esta banda ya fue detenido durante la pasada Feria del Caballo de Jerez 2024 por tratar de robar en domicilios con las llaves obtenidas de los robos en el interior de los vehículos estacionados cerca del González Hontoria.