Unos 400 agentes llevan a cabo desde esta madrugada una operación contra el tráfico de hachís en la Costa Noroeste de la provincia de Cádiz, con 37 registros, la mayoría en Sanlúcar de Barrameda, y con cerca de una treintena de detenciones, entre las que se encuentra el narcotraficante conocido como 'El tomate'.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, hasta el momento se han incautado 14 toneladas de hachís en los 37 registros realizados, de los que 34 son en Sanlúcar, uno en Trebujena, otro en Chipiona y el último en la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva).
La operación, contra una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís por la costa, ha comenzado a las cinco de la madrugada con unos 400 agentes desplegados.
En la zona hay actuando agentes de las comandancias de Cádiz, Sevilla y Huelva, más agentes del OCON Sur (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico), del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain), del Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).